Detalles previos a la siembra

En plena ciudad siempre contaremos con algunos limitantes, restricciones y obstáculos. En este caso tenemos varios:

1. Las paredes son altísimas. Como se ve alguna de las fotos anteriores, parecen una carcel, esto hace que en invierno apenas tenga 4 o 5 horas de sol directa por día. Si bien esto no es un gran problema al sembrar solo especies de estación, hay que tener mucho cuidado con el riego, ya que de ser excesivo podría ser un caldo de cultivo para hongos y bacterias.

2. La tierra tiene muchos escombros. Claramente la urbe se caracteriza por llenar de cemento todo lo que puede, si no lo logra haciendo un pavimento o una vereda, lo hace mezclando escombros entre la tierra del jardín. Esto no es un problema si se logra  casi 40cm de profundidad de tierra negra sola; el gran inconveniente es en la partes más bajas (como ya dije nuestro patio tiene un gran desnivel) en la cual no hay manera de clavar una pala. Por el momento trabajaré en las partes profundas, luego iré sacando los escombros con pico.

3. Debido a los grandes trastornos climáticos globales, nuestro país está pasando por un grave período de sequía, por lo que tuve que hacer una zanja en torno al cantero para regar por el método de inundación, varios días antes de la siembra y luego en momentos claves del crecimiento de la huerta.

Por ahora eso es todo.

Anuncios

2 comentarios to “Detalles previos a la siembra”

  1. Yolanda Says:

    Hola, gracias por tu comentario en mi blog. Yo también pienso que el problema de los ajos ha sido el riego. De todos modos, los sembré muy tarde, y esto también ha podido influir. Aquí hace ya mucho calor. En el otoño volveré a intentarlo. Seguiré tu blog. Yolanda

  2. huertaurbana Says:

    Muchas gracias Yolanda!! Bienvenida!! Como verás has sido mi primer “comentarista”, te lo agradezco… hoy mismo tuve algunos problemas en la huerta que pronto publicaré… nos leemos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: